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x=[1,4,5,7,9]
y=[2,4,6,7,10]
plot (x,y,'*r')
x0=0:0.1:10
P0=Metododeaproximacion(x,y,x0)
hold on
plot (x0,P0)
grid on
xlabel('x')
ylabel('y')
title('Plot using linear Interpolation method')
En un nuevo script, se debe vaciar el siguiente código, el cual contiene el método numérico, este programa no debe ser corrido, pero debes asegurarte de guardarlo en la misma carpeta que el script anterior.
function P0=Metododeaproximacion(x,y,x0)
s1=0;
s2=0;
s3=0;
p1=0;
p2=0;
p3=0;
for i=1:length(x)
s1=(s1+(x(i))^2);
s2=s2+(x(i));
s3=s3+(x(i)*y(i));
end
s1=s1
s2=s2
s3=s3
for i=1:length(x)
p1=p1+x(i);
p2=(length(x));
p3=p3+(y(i));
end
p1=p1;
p2=p2;
p3=p3;
a=(((p2*s3)-(p3*s2))/((p2*s1)-(s2*p1))) %"a" es el valor de la pendiente (a = slope value)
b=(((p1*s3)-(s1*p3))/((p1*s2)-(s1*p2)))
P0=((a.*x0)+(b))
PI=@(x0)(((a.*x0)+(b)))
Nota: El codigo aquí mostrado solo representa un esqueleto, si necesitas añadirle más funciones, eres libre de hacerlo.
Si quieres aprender más sobre el método, revisa la siguiente entrada
http://cienciaparacualquiera.blogspot.mx/2015/11/metodos-numericos-el-metodo-de.html
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